domingo, 21 de abril de 2013

Paraguay: Cartes adelante con 45,8% de votos en resultados preliminares

Efe
Por teleSUR

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ofreció este sábado en horas de la tarde resultados parciales de los sufragios generales que realizaron en el país a lo largo del día, en los que el candidato Horacio Cartes, del partido Colorado, resultaría ganador con el 45,81 por ciento de los votos.

Lea: - UNASUR denuncia compra de votos y censura hacia Frente Guasú

El TSJE especificó, que detrás de Cartes se encuentra Efraín Alegre, del partido Liberal, con 36,86 por ciento del apoyo, y Mario Ferreiro con 4,18 por ciento. El ente electoral paraguayo se mantiene transmitiendo, a través de su portal web toda la data que va recibiendo de los centros de votación.

Hay que destacar, que durante este proceso electoral de este 21 de abril, se usa por primera vez la transmisión de data electrónica relacionada al voto de cada uno de los ciudadanos en cada punto del país.

Asimismo, el tribunal especifica que ha habido 66,85 por ciento de participación, y se observan 3,33 por ciento de votos blancos y 2,48 por ciento de votos nulos de un total de 226 mil 856 votos contados hasta la tarde de este sábado.

De acuerdo a los reportes de prensa, la jornada cívica fue tranquila, salvo casos puntuales como problemas para la habilitación de las mesas de votación, inconvenientes del ingreso a puntos de votación con calcomanías de partidos políticos y otras irregularidades que fueron denunciadas.


No hay comentarios: