viernes, 19 de abril de 2013

Venezuela: Juramentado Nicolás Maduro como Presidente de la República

AVN
Por teleSUR

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes por la Asamblea Nacional (AN) y acompañado del pueblo luego de resultar ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril con 50,78 por ciento de los votos.


"Nicolás Maduro, hoy 19 de abril en presencia de la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar y la del Comandante Hugo Chávez, en presencia de los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, de los poderes autónomos e independientes de este país, de los diputados, del pueblo, de nuestras Fuerzas Armadas jura hacer cumplir esta Constitución y las leyes de la República en función de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, de seguir construyendo el Socialismo y seguir el legado de Hugo Chávez", hizo jurar el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al mandatario.

En compañía del pueblo revolucionario y de los mandatarios de Latinoamérica y el mundo, Maduro recibió la banda presidencial la cual fue colocada por la hija del líder de la Revolución, María Gabriela Chávez junto al presidente AN.

Asimismo, le pidió jurar "que no dará ni un instante reposo a su brazo hasta que el pueblo de Venezuela sea definitivamente libre como lo soñó Simón Bolívar y el Comandante Chávez".

Ante el llamado de juramentación, el presidente Maduro juró "delante de la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, por Dios, por Cristo, por el pueblo, por la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución en todo lo inherente al cargo para construir una Patria de felicidad independiente y socialista para todos y para todas".

Posteriormente, el presidente Maduro firmó el acta que certifica la juramentación como presidente constitucional de Venezuela tras ser electo por la voluntad popular para consolidar el socialismo.

El acta también fue firmada por Diosdado Cabello, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En el acto participaron al menos 61 delegaciones diplomáticas encabezadas por Presidentes, primeros ministros y vicepresidentes que manifestaron su respaldo al jefe de Estado, al pueblo y a las instituciones venezolanas.


No hay comentarios: