lunes, 10 de noviembre de 2014

Bloquean normalistas y padres de familia aeropuerto de Acapulco

AFP
Por La Jornada

Normalistas y padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos 'tomaron' el Aeropuerto Internacional de Acapulco y permanecerán ahí durante tres horas para exigir justicia, sin permitir la entrada o salida de pasajeros.

Personal de seguridad ya ha cerrado los accesos, en tanto que los manifestantes han formado una valla humana en el perímetro de esta terminal aérea, y aseguraron que será un cierre pacífico durante el cual realizarán un mitin.

Previo a ello, una comisión de familiares, encabezada por Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos, ingresó a las oficinas de la administración para presentar su demanda. Al interior del aeropuerto, algunos hicieron pintas.

La movilización de este lunes inició desde las ocho de la mañana y durante su avance hubo tensión e incluso un enfrentamiento a pedradas con policías antimotines que pretendían impedir el paso de la marcha sobre Boulevard de las Naciones; sin embargo, después de media hora de diálogo, los efectivos cedieron el paso a los manifestantes que suman alrededor de 700 personas.

Resultado de ese enfrentamiento se reportan tres policías heridos, uno de ellos tuvo que ser ingresado a quirófano.

A la protesta de este día se adhirieron estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).


No hay comentarios: