miércoles, 26 de abril de 2017

El Salvador convoca de urgencia a cancilleres de CELAC

Por Verdad Digital

El Salvador, que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocó a una reunión extraordinaria de Cancilleres a solicitud del gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión extraordinaria de ministras y ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional será el próximo 2 de mayo en San Salvador, informó este miércoles la cancillería salvadoreña.


Dentro de las funciones de la Presidencia Pro Témpore está la convocatoria de los ministros a petición de un Estado Miembro. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió una solicitud al canciller Hugo Martínez para que convocara al encuentro.

"Este encuentro tendría como punto único de agenda la actual situación de Venezuela", detalló la Cancillería salvadoreña a través de un comunicado.

"Nosotros, en la lógica de apoyar los procesos de diálogo, hemos dispuesto convocar, con base en los procedimientos establecidos por la CELAC", explicó el Canciller Martínez a un canal de televisión local.

Venezuela enfrenta una ola de ataques de la derecha venezolana, apoyada por gobiernos derechistas de Latinoamérica y por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La jefa de la diplomacia venezolana pidió a su homólogo salvadoreño "tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”.

De acuerdo a la Cancillería, el Gobierno de El Salvador "confirma su compromiso y respaldo a todas las iniciativas que promueven el diálogo como vía de solución a la situación en Venezuela".


No hay comentarios: